Nuestro oficio en españa conocido como Varillero / Desabollado sin pintar es conocido mundialmente como PDR (Paintless Dent Repair), significa Reparación de abolladura sin pintura.

Aunque en España es mas conocido el Desabollado o DSP, hay mucha información relevante buscando PDR.

Como muchos sabeís es la técnica de sacar/reparar abolladuras manteniendo la pintura original, esto lo conseguimos masageando la zona dañada desde el interior con la herramienta (Varilla) adecuada. La mayoria de las veces el metal se deforma de tal manera que necesita una nivelación con martillo desde el exterior para meter alguna zona para adentro o bien liberar tensión.

Todo esto se tranforma en un proceso muy detallista hasta llegar al resultado final, la perfección. (esa es la teoria)

Para aprender estas técnicas no hay nada mejor que la experiencia y muchas ganas de aprender sin miedo al fracaso ya que las primeras 100 abolladuras serán así… poco a poco se consigue la rapidez y el ojo clinico a los detalles.

Si valoramos las opciones que tenemos para reparar una abolladura, tendriamos los metodos convencionales que se trata de lijar, rellenar y pintar hasta «tapar» el daño o bien el metodo PDR siendo menos intrusivo y mucho más ecológico! Ahora imagina un techo con daños por granizo, más de 100 abolladuras para rellenar de masilla? Creo que no es buena idea. De ahí la gran popularidad de usar estas técnicas para reparar coches dañados por granizo.

Visita nuestras redes sociales para ver nuestros trabajos recientes… AQUI

VOLVER A INICIO