Garantia pintura original

LA GARANTÍA DE TÚ PINTURA ORIGINAL

Tenías pensado pintar tu coche al acabar el año con el seguro a todo riesgo o bien por algunos daños leves…

Tu pintura original tiene garantía… es la pintura más duradera y resistente que existe, no por la pintura en sí sino por el tratamiento y la preparación previa que tienen las piezas, además de los métodos de aplicación. De acuerdo con los estudios realizados + las pruebas y los comentarios del consumidor.

Ahora bien, que garantías ofrecen?

La garantía de la pintura por pérdida de color o envejecimiento prematuro de 3-5 años y garantía anticorrosión de 6-30 años dependiendo de la marca…

Aún sin la garantía lo ideal es mantenerla y le explico por qué.

Durante el proceso de fabricación de un vehículo, las marcas de coches someten la carrocería a diferentes tratamientos, para mantener su pintura y así facilitar garantía….

Tratamientos de limpieza y desengrasado para eliminar aceites y grasas.

Procesos de fosfatación y pasivado que mejorarán la adherencia de los productos aplicados posteriormente, así como resistencia a la corrosión.

Baño de cataforesis para mejorar la protección anticorrosiva y la adherencia de la imprimación por inmersión catódica.

Sellado y hermetización que evite filtraciones de aire y agua. También se acompaña de instalación de insonorizantes y anti gravillas para las zonas exteriores expuestas a la carretera.

Aplicación de aparejo para asegurar la uniformidad y la adherencia de la pintura.

Pintado de la carrocería, donde se aplicará al vehículo el color final de acabado.

Todos estos procesos no se llevan a cabo en una reparación de chapa y pintura posterior, por lo tanto si se puede realizar sin pintar se conserva todo el proceso y con ello la garantía.

Normalmente ante una abolladura el taller de carrocería tiene que quitar la pintura hasta llegar a la chapa eliminando todos los tratamientos, y proceder a desabollarla para darle su forma correcta.

Lo mismo ocurre con un arañazo donde existe falta de pintura. Normalmente solo se sigue con la aplicación del aparejo o imprimacion y el pintado final.

Con las técnicas de reparaciones sin pintar se desabolla desde el interior sin afectar el acabado ni el tratamiento que tiene la chapa/pieza. Es equivalente a reemplazar con una pieza totalmente nueva en un taller tradicional.

Para entender mejor las tecnicas de un varillero visita la siguiente pagina. CLICK AQUÍ

Si te gustó este blog porfavor subscribete a nuestro canal de youtube y siguenos en Facebook/Instagram.